Noticias

Enel Chile

Enel Chile es una de las empresas eléctricas más importantes del país. Nació en marzo de 2016 producto de la división de activos de Enersis S.A que, hasta ese entonces, controlaba los negocios de generación y distribución en cinco países de la región (Chile, Perú, Colombia, Brasil y Argentina).

A contar del 1 de marzo, y tras un proceso de reestructuración societaria del grupo, Enel Chile pasó a controlar de manera directa e indirecta el total del negocio de generación y distribución de energía eléctrica en Chile a través de la filial Endesa Chile, hoy Enel Generación Chile, la que posee un mix de generación basado principalmente en centrales hidroeléctricas y termoeléctricas.

Contamos con una capacidad instalada de más de 6.351 MW, con un parque generador compuesto por 103 unidades a lo largo del Sistema Interconectado Central (SIC), y 8 unidades en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), lo cual nos pone dentro de las primeras empresas de energía a nivel país.

Respecto del negocio de distribución, operamos a través Chilectra, hoy Enel Distribución Chile, la empresa de comercialización eléctrica más grande del país, la que cuenta con un área de concesión superior a los 2.000 Km2 y abarca un 40% del total de ventas de las distribuidoras de Chile, al estar presente en 33 comunas de la Región Metropolitana.

 

 

Trabaja con nosotros
Acceso al administrador